Tigre atacó a dos indígenas wayuú en zona rural de Juan y Medio

Dos jóvenes de la etnia wayuú y dedicados a labores de pastoreo aseguraron haber sido atacados por un tigre cuando se encontraban en zona rural de Riohacha, en jurisdicción del corregimiento de Juan y Medio.

Uno de los jóvenes wayuú heridos por el ataque del felino fue identificado como Alberto Lucas Jusayú Epinayú, quien fue trasladado hacia el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

“Sufrió lesiones en la mano, en la pierna derecha, además de múltiples rasguños”, sostuvo un allegado al joven y quien pedía que los médicos del hospital Nuestra Señora de los Remedios atendieran al indígena wayuú.

“Estamos aquí en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, pendiente a su evolución y además esperando que los médicos lo atiendan”, sostuvo el allegado.

Se conoció que los dos indígenas wayuú atacados por el tigre son de la comunidad Atonoban, ubicada en el corregimiento de Juan y Medio, zona rural de Riohacha.

“Esta comunidad queda a tres horas hacia la Sierra de la Nevada de Santa Marta, donde el sábado a las 10 de la mañana mientras los jóvenes se encontraban pastoreando chivos y es cuando fueron atacados por el tigre”, reveló una fuente.

Se conoció que la otra persona que resultó lesionada no pudo ser trasladada hasta el hospital o un centro clínico, siendo atendido por sus propios familiares.

“Este tigre al parecer viene merodeando este sector desde hace varios años, al parecer estaba detrás de los chivos que los jóvenes wayuu estaban custodiando”, sostuvo la fuente.