Trabajadora social hallada en motel de Riohacha falleció por asfixia mecánica: tenía moretones en el cuello

La trabajadora social, Luz Dary Cotes Ballestas, falleció por asfixia mecánica, informaron fuentes oficiales que conocieron detalles de la inspección técnica del cadáver que realizaron investigadores del CTI y de la Sijín.

Asimismo, se creó una comisión para esclarecer lo que aparenta ser un homicidio.

“La femenina es hallada en la cama de la habitación, boca abajo. No se le hallaron heridas con arma cortopuzante ni con arma de fuego. Sin embargo, tras detallar su cuello se notan moretones y posteriormente se confirma que falleció por asfixia mecánica”, reveló la fuente.

El cuerpo de la mujer, hallada al interior de una habitación del motel Cuerpo Ajeno, ubicado en la Comuna 10 de Riohacha, fue entregado este viernes a sus familiares.

El comandante de la Policía Nacional de La Guajira, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, reveló que se encuentran adelantando pesquisas para establecer qué y cómo sucedió el crimen.

“En el desarrollo de la investigación se conocerá y se divulgará a la opinión pública cuando tengamos los elementos materiales de prueba suficientes contra la persona que posiblemente pudo haber cometido estos hechos”, dijo.

En referencia a algunos elementos materiales probatorios con los que trabajan los investigadores del CTI y la Sijín, están en la búsqueda del taxi que llevó a Luz Dary Cotes Ballestas al motel, el cual sería el mismo que salió del motel, movilizando a la persona que habría asesinado a la femenina.

Además de la recopilación de imágenes mediante las cámaras de seguridad del establecimiento, con la que los investigadores pretenden corroborar quién era la persona que estaba con la mujer al interior del establecimiento la noche de ayer jueves.