Trabajadores de Grodco, en Monguí, se van a huelga por falta de pago

Preocupados y sin saber a dónde acudir, se encuentran desde el pasado lunes los  trabajadores de la empresa de triturados Grodco, quienes entraron en asamblea permanente al asegurar que les han incumplido en el pago de 4 meses de salarios, cesantías de los años 2018, 2019 y  2020, al igual que las primas de muchos empleados.

Dese el pasado lunes los empleados de la empresa de triturados Grodco, la cual está ubicada en el corregimiento de Monguí, zona rural del Distrito de Riohacha, se encuentran en cese de actividades, y relatan que ya están “cansados de tantas mentiras”, que le dicen cada vez que “hay quincena”. Así mismo, los hoy manifestantes indicaron que ellos “no levantaremos la huelga hasta que no haya una respuesta clara a las exigencia planteadas”.

“Estamos debiendo arriendo, y es la hora que no nos han pagado las primas de 2020 y aún no nos han dicho cuándo nos van a pagar, las cesantías de los años 2018, 2019 y a eso súmele los 4 meses de salario que nos adeudan. Ya en las tiendas no nos quieren fiar y uno trabaja es porque necesita, además estamos cobrando lo que ya laboramos,  no estamos pidiendo nada regalado”, afirmó uno de los empleados protestantes de Grodco.