Trabajadores del Instramd siguen esperando que les cancelen 10 meses de salarios adeudados

Completan diez meses sin recibir salario varios operarios del Instituto de Tránsito y Movilidad del Distrito –Instramd–  de Riohacha, situación que los mantiene agobiados en medio de la temporada decembrina y la pandemia por el Covid-19.

Una fuente informó que les adeudan alrededor de diez meses de sueldo en los cuales han recibido promesas por parte de las directivas del Instramd, sin embargo a la fecha la situación sigue siendo la misma.

“Supuestamente iban a pagar antes del 7 de diciembre, pero a la fecha nada. Lamentablemente esto es lo que está pasando, pese a que se acerca el fin de año no han pagado”, afirmó una fuente.

Es preciso decir que durante el mes de noviembre y en lo que va de diciembre, los operativos del Instramd se han intensificado para evitar accidentes de tránsito, además de intervenciones en movilidad en zonas como el mercado viejo, mercado nuevo, en las calle 15,   Ancha y Primera, en la Avenida Circunvalar, entre otros sectores de la ciudad.

Reveló la fuente que, al parecer, les habrían cancelado a personas que tienen contratos y no a los trabajadores de planta. “Les pagaron fue a los contratistas ¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”, refutó la fuente.

Se determinó que serían en total 21 trabajadores del Instramd de planta los que se encuentran sin recibir salarios de este año y del anterior.

Hay que recalcar que la Personería de Riohacha, en cabeza de Yeison Deluque Guerra, tiene conocimiento de esta situación que ha perjudicado a varios trabajadores de Instramd.

Cabe indicar que el Instramd viene recibiendo recursos de los impuestos que se están cobrando de cargue y descargue, inmovilizaciones e impuestos de servicios públicos.