Tragedia en Maicao: madre e hijo mueren electrocutados

Una tragedia golpea a la localidad fronteriza de Maicao por la muerte de una joven de 26 años y su pequeño hijo de 2 años tras recibir una descarga eléctrica cuando manipulaban una turbina hidráulica para poder conseguir agua.

Los hechos se registraron en la noche del miércoles de ceniza en una vivienda del barrio Divino Niño.

Se conoció que el pequeño Dilan Daniel Pineda Garizabalo, de 2 años 4 meses, manipulaba el elemento hidráulico, sin embargo en circunstancias por establecer recibió la descarga eléctrica. En ese momento su madre, Noemí Saray Garizabalo Cuadrado, de 26 años, se percató del hecho y al intentar ayudarlo también se electrocutó.

“Manifiestan familiares que se encontraban captando agua de la tubería del acueducto en el lugar de residencia con una electrobomba cuando se presentó un choque eléctrico debido al contacto del agua con la electricidad donde se encontraban las personas antes mencionadas causándoles la muerte”, sostuvo una fuente.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron miembros de la Sijín de la Policía Nacional, que coordinación con el CTI realizaron la inspección técnica a los cuerpos, siendo posteriormente trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en Maicao.

Cabe indicar que Noemí Garizabalo gozaba del aprecio en su barrio Divino Niño y en otros alrededores del municipio. La joven de 26 años era enfermera y prestaba sus servicios allí en Maicao.

“Estas son las implicaciones que hay por la manipulación de estos elementos, pero también con el agravante que es una necesidad básica el problema de agua en toda La Guajira y muchas familias tienen que recurrir a la manipulación de turbinas y motobombas para poder adquirir el preciado líquido en sus municipios”, sostuvo un especialista en este tipo de hechos relacionados con la manipulación de esos dispositivos.