Tras intercambio de disparos, capturan a delincuente que había hurtado camioneta

Miembros de la Seccional de Tránsito y Transportes en La Guajira se enfrentaron a tiros contra atracadores de la vía Riohacha a Maicao, luego que estos habían hurtado una camioneta de una interventora de proyectos.

Tras el cruce de disparos, las autoridades lograron la captura de uno de los atracadores, lograron además la recuperación de la camioneta hurtada y le incautaron armas de fuego al delincuente.

Las autoridades informaron que el caso se registró en el kilómetro 5 de la vía Riohacha – Paraguachón, jurisdicción de Manaure, donde se logró la captura de Santiago Cotes Pimienta.

Se conoció que le incautaron una escopeta calibre 16 sin marca con un cartucho de fabricación artesanal, un revólver marca Smith & Wesson con 4 cartuchos para el mismo y una escopeta doble cañón sin marca con un cartucho de fabricación artesanal.

Las autoridades informaron que el vehículo recuperado es una camioneta marca Chevrolet, de servicio particular, de placas FYQ-132 color blanco, modelo 2019 de propiedad de proyectos e interventoría.

El vehículo había sido hurtado en la vía Riohacha a Maicao, ingresado a zona boscosa, hasta donde llegó personal de la seccional de tránsito e interceptó a estos delincuentes y luego de un intercambio de disparos se logró la captura de uno de ellos.

Las autoridades de igual forma informaron que recuperaron un bolso color negro el cual contenía en su interior dos cámaras fotográficas marca Nikon y marca Lumix.

“Está Seccional continuará velando y garantizando la seguridad en las vías del departamento y cerrando el accionar de estos grupos delictivos”, reveló la Seccional de Tránsito y Transportes.