Tras llegar a un acuerdo con el alcalde, indígenas levantaron protesta en la entrada del basurero de Riohacha

El alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes se trasladó a la entrada del basurero para dialogar con las comunidades wayuú que adelantaban una protesta en el sitio.

El mandatario llegó a un acuerdo con los manifestantes y la vía fue desbloqueada en el trayecto que comunica de Riohacha a Cuestecita. Quedó como compromiso realizar una mesa de trabajo en la comunidad La Loma, este miércoles 28 de octubre.

Cabe indicar que la manifestación se dio por la falta de garantías en el sector del basurero para proteger a las comunidades de la zona, en temas relacionados con el manejo de los residuos sólidos y la contaminación.

Según los indígenas, vienen siendo afectados y además se están enfermando de manera continua niños y adultos mayores.

Al final el alcalde de Riohacha bailó la jonna en señal de compromiso para solucionar las inquietudes de las comunidades wayuú que realizaron la protesta el día de hoy en el sector del basurero.

Mientras tanto, el personero Yeison Deluque Guerra pidió al alcalde que escuchara a la comunidad y brindara prontas soluciones.

“El alcalde debe garantizar los derechos de estas personas y darse cuenta que la ciudad está creciendo poco a poco en este sector del sur de Riohacha y hay que pensar en una posible reubicación».