Trazan estrategias para la seguridad en los corregimientos de Manaure

realizaron una reunión para articular estrategias tendientes a mejorar la seguridad en estos sectores pertenecientes al municipio de Manaure.

Se informó que la Policía Nacional lideró una reunión comunitaria donde participaron los corregidores y autoridades indígenas de los corregimientos antes nombrados, con el propósito de invitarlos a trabajar mancomunadamente para el mejoramiento de la convivencia y seguridad ciudadana en esos tramos viales.

En medio de la reunión los participantes recibieron por parte de los jefes de la Seccional de Investigación Criminal y el jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes en La Guajira, un diagnóstico sobre seguridad ciudadana puntualizando sobre los sitios críticos y los hechos delictivos que se han presentado en esas zonas.

Asimismo, recibieron por parte del jefe del Grupo Gaula recomendaciones y medidas de autoprotección para evitar los delitos de secuestro y extorsión.

En su intervención las autoridades indígenas dieron a conocer a la Policía Nacional que de igual manera algunos hechos registrados en sus comunidades durante el 2018 y 2019, algunos de ellos no han sido denunciados por usos y costumbres pero que a su vez han sido solucionados a través de la palabra.

Por su parte, las comunidades indígenas solicitaron a la Policía Nacional la viabilidad de colocar un puesto de observación y control sobre el corregimiento de La Gloria, ya que ese sector es estratégico para la seguridad.

“Esta solicitud será analizada por la Policía Nacional en la búsqueda de brindar solución a las necesidades de seguridad. La Policía a través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana anunció que próximamente se realizarán reuniones para constituir un frente de seguridad y motivar de esta manera la cooperación ciudadana para anticiparnos a la comisión de actos delictivos en estos sectores”, afirmó la sargento mayor, Flor María Méndez.

Se concluyó que las reuniones se realizarán en cada corregimiento para explicarles a los ciudadanos cómo funcionan los frentes de seguridad, ya que según la Policía esta es una herramienta clave para la prevención y cooperación ciudadana en función de la seguridad.

La reunión culminó con éxito y fue presidida por el teniente coronel Wilford Méndez Rojas, subcomandante del Departamento, quien enfatizó sobre el compromiso ciudadano para mejorar la imagen de La Guajira en materia de seguridad.