Tres capturados en La Guajira durante operativos del Setra

Tres personas involucradas en diferentes delitos fueron capturadas en las últimas horas por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira. Además los uniformados recuperaron una motocicleta, e incautó un arma de fuego. 

Estos operativos iniciaron en la vía Palomino – Riohacha a la altura del kilómetro 53 jurisdicción del municipio de Riohacha, logrando la captura por el delito de receptación del señor Daninsson Ely Morales Guzmán, 21 años de edad, cuando conducía la motocicleta, placa UNH-33C, modelo 2013, color azul, la cual fue hurtada el día 15 de febrero de 2018 en la ciudad de Riohacha. 

Seguido a esto, se presentó la captura de Carlos Luis Calderon Sierra, de 43 años de edad, a la altura del kilómetro 61, zona rural de San Juan del Cesar, por manejar una motocicleta marca Bajaj, línea Pulsar, placa CMP-93C, color negro, modelo 2008, con licencia de tránsito falsa. 

Por su parte, a la altura del kilómetro 81, jurisdicción del municipio Maicao, se logró la captura por fuga de presos a la señora Mercedes Peña Pérez, de 61 años de edad, quien se transportaba como pasajera en una motocicleta y al solicitarle antecedentes por el dispositivo PDA este arrojó positivo con el INPEC, registrando detención domiciliaria en el corregimiento de Paraguachón. 

Y sobre la vía Distracción – Cuestecitas, a la altura del kilómetro 35 jurisdicción del municipio de Hatonuevo, incautaron 01 arma de fuego clase pistola, calibre 9 milímetros, marca Córdova, color negro, con 09 cartuchos para la misma, a un ciudadano de 40 años, que se movilizaba en una motocicleta, por tener el carnet de escolta vencido desde el 7 de abril de 2021, razón por la cual se le incauta los elementos por el incumpliendo el articulo 85 literal f del decreto 2535.