Tres capturados en La Guajira; por agresión a policías, concierto para delinquir y receptación

El Departamento de Policía Guajira logró la captura de tres personas que en las últimas horas incurrieron en diferentes delitos en Dibulla, Maicao y Fonseca.

El primer caso ocurrió en Maicao, donde los agentes capturaron a Alexy Martelo Polo, de 25 años de edad, por agredir a uniformados que lo abordaron para consultar sus antecedentes judiciales  y controlar un pick up que estaba generando aglomeración de personas en la carrera 13 con calle 1ª. Durante el altércalo, Martelo atacó a los policías con objetos contundentes y alentó a la comunidad del sector a seguir su ejemplo.

Por lo anterior, fue arrestado y dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de agresión a servidor público.

Mientras tanto en un procedimiento realizado en Dibulla, la Policía interceptó en la calle 6 a Alexandro Meriño Chima para hacerle una requisa y consultar sus antecedentes judiciales. Durante la revisión de la base de datos, los uniformados se dieron cuenta que contra esta persona había una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Penal Municipal de Control de Garantía Ambulante BACRIM No. 1 de Riohacha, por el delito de concierto para delinquir. De inmediato los policías proceden a hacer efectiva la orden judicial y dejaron a Meriño a disposición de la autoridad encargada de judicializarlo.

Finalmente, la Policía reportó en Fonseca la captura de un sujeto por el delito de receptación. En la calle 26 con carrera 14, uniformados le hicieron pare a Gerson Xavier Solano Salcedo para revisar sus antecedentes y el historia de la motocicleta en la que se movilizaba. Durante este procedimiento, los agentes se dieron cuenta que el vehículo se encontraba reportado como robado desde el año 2019. Por esto el ciudadano fue detenido por incurrir en el mencionado delito de receptación, y presentado ante la autoridad judicial competente.