Tres capturados en La Guajira por fuga de preso, receptación y uso de licencia suspendida

Tres personas fueron capturadas por la Policía Nacional por estar involucradas en diferentes delitos, en San Juan del Cesar, Maicao y Riohacha. Además la institución logró golpes contra el contrabando.

Primero se registró la captura de Yeder Andrés Salazar Ramírez, de 32 años de edad y sorprendido por fuga de preso. Este sujeto se movilizaba como pasajero en un bus interdepartamental que se desplazaba por la vía Riohacha – Maicao, pese a que debía estar pagando detención domiciliaria en el barrio El Limón de Barranquilla.

Mientras tanto en la vía Palomino – Riohacha, el conductor de un automóvil fue capturado por  manejar el vehículo usando una licencia de conducción suspendida desde el 22 de junio de 2017 por la Secretaría de Tránsito de Bogotá. El infractor fue identificado como René Alfonso Torres Álvarez y tendrá que responder por los delitos de  de fraude a resolución administrativa.

Mientras tanto en la vía La Paz – Distracción, Didier Puche Rondón fue detenido por el delito de receptación. Este joven de 26 años conducía una motocicleta de placa NPC-05B reportada como robada desde el 14 de noviembre de 2019 en la vía Riohacha – Maicao.

Por su parte, en zona rural del municipio de Riohacha es recuperada una motocicleta marca Bajaj, modelo 2019, color negro, placa RCJ-63E, la cual fue hurtada en Medellín el pasado 19 de febrero de 2020. Y en la vía Palomino – Maicao, se logró la incautación de 15.000 unidades de cigarrillos, marca Carnival Silver de procedencia extranjera, y 24 botellas de whisky marca Clan Macgregor y Black & White, avaluados en $5.000.000 y transportados en vehículos sin la documentación que acredite su legalidad y procedencia.