Tres capturados en Maicao durante operativos de la Policía

La Policía Nacional reportó la captura de tres personas en el municipio de Maicao por estar involucradas en diferentes delitos.  Una de ellas por hurtar elementos de un local comercial, la otra por infringir una medida de detención domiciliaria y una más por conducir una motocicleta alterada en su guarismo.    

En el primer caso, la Policía capturó al presunto responsable de cometer un robo contra un local comercial en la carrera 12 entre calles 8 y 9. El sospechoso fue sorprendido caminando con los elementos hurtados sobre la calle 8, le encontraron un taladro percutor marca Black Decker, y una pulidora marca Makita, los cuales fueron productos del robo que cometió minutos antes. El capturado fue identificado como Yorman Bracho Rojas. 

Por otro lado, en la calle 15 carrera 11 barrio Centro, se logró la captura de Carlos Alberto Hernández Romero, de 25 años de edad, a quien le consultaron antecedentes y le arrojó una medida de detención domiciliaria en la carrera 7 con calle 36 Barrio Villa Maicao, por el delito fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Por tal motivo es conducido a las instalaciones de la Estación de Policía Maicao, donde se le solicita la cartilla biográfica al INPEC, la cual figura privado de la libertad y procesado por el juzgado 2 Municipal Ambulante BACRIM de Riohacha. 

Un tercer hecho se presentó en la calle 1 con carrera 20 barrio La Concepción, donde los policías en turno capturaron a Manuel Salvador Ipuana, por el delito de falsedad marcaría, quien conducía una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer CT100, la cual, al ser verificada mediante SPOA, no le coincide la placa ni el número del chasis con el que arroja en el sistema. 

Por otra parte, en operativos para contrarrestar el contrabando, logran la incautación de 12 botellas de licor y 90 kilos de pescado que transportaban en costales, avaluados en 830.000 pesos, por no tener sus propietarios los documentos que acreditaran su procedencia y legalidad.