Tres capturados en Riohacha y Maicao por porte de armas, hurto y fuga de presos

Tres personas fueron capturadas en La Guajira tras ser halladas portando armas de fuego sin ningún tipo de autorización. Los casos se presentaron en el municipio de Maicao y el Distrito de Riohacha. Uno de los detenidos tenía medida de detención domiciliaria vigente.

En zona rural de Maicao, fue interceptado por uniformados el señor José Agustín Montiel Weber, quien transitaba por la trocha La Majayura portando un revólver calibre 38. Al momento de ser requerido por los agentes, este sujeto no presentó documentación que acreditara la legalidad del arma, por lo que fue capturado.

En Riohacha, una patrulla del cuadrante fue alertada de la presencia de un individuo que llevaba en arma en su poder, mientras bebía licor en la esquina de la calle 39 con carrera 20. Al llegar al sitio indicado, el sospechoso trató de escaparse saltando por una paredilla, pero no lo logró. Los agentes le hicieron un registro y le encontraron un revólver calibre 38 sin salvoconducto. Por esto este hombre, identificado como Ronny Joel Almazo Trespalacios, quedó detenido.

Y en la avenida Circunvalar con calle 10 de Riohacha, Wilber Rafael Lopesierra Lopesierra, alias El Aguao, fue capturado tras ser denunciado por robo. Minutos antes habría usado un arma de fuego para intimidar a un ciudadano y robarle su teléfono celular.

Tras la captura de ‘El Aguao’, la Policía detectó que este delincuente estaba violando una medida de detención domiciliaria que le impuso un juez por hurto calificado en Manaure. Además este sujeto tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. Ya ha estado en la cárcel en más de 10 ocasiones.

Ahora tendrá que responder por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.