Tres capturados por hurto en un establecimiento comercial en Maicao

La Policía Nacional de La Guajira capturó en las últimas horas a tres personas que habían participado en un hurto a mano armada en el municipio de Maicao. 

Las autoridades informaron que en una rápida y efectiva reacción policial por la calle 12 con carrera 12, lograron las capturas de Carlos Andrés Lizarazo Hincapié, de 22 años de edad; Reinel Niño Rodríguez, de 26 años de edad; y Jair Rafael Urbay Gómez, de 25 años de edad, quienes minutos antes habían hurtado un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 10 con carrera 12 de Maicao, mediante la modalidad de atraco a mano armada. 

“Estos sujetos al ver la presencia de los uniformados, empezaron a disparar contra la humanidad de los policías, por lo cual, los de la institución hicieron uso legítimo de sus armas de dotación para repeler el ataque y dar con las capturas de los delincuentes, de donde Reynel Niño, resultó con una lesión en su pierna derecha y Carlos Lizarazo, presentó una herida en uno de sus brazos”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.   

Además las autoridades les encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y un arma traumática con características similares a un revólver con munición modificada y la recuperación de dinero en efectivo y dos celulares. 

“Los hoy capturados, al parecer integrarían un grupo de delincuencia común organizado dedicado al hurto a personas y hurto a comercio. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.