Tres capturados por hurto, porte de arma y daño a bien ajeno en Riohacha

Tres personas fueron capturadas en distintos operativos que realizó la Policía Nacional en Riohacha.

En el primer caso, un sujeto fue capturado en la carrera 7 con calle 17 por el delito de porte ilegal de arma de fuego gracias a una denuncia ciudadana.

“La patrulla de vigilancia al conocer el caso llega hasta el lugar indicado y cuando se están acercando el sujeto pretendía salir huyendo del lugar, este fue abordado por los uniformados quienes al practicarle una requisa le hallaron un arma de fuego tipo revolver calibre 38 que tenía sin cartucho. Al momento de preguntarle por la documentación del mismo manifestó que no la portaba, de esta manera se le dan a conocer los derechos como persona capturada por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones”, informó la institución en su reporte.

El capturado fue identificado como Orlando Manuel Pastrana Coronado, de 33 años de edad y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Riohacha, para que en las próximas horas responda ante un juez por el delito ya mencionado.

En una segunda operación una persona fue capturada por hurto y las autoridades lograron la recuperación de un motocicleta en la carrera 51 con calle 14 E bis, barrio Brisas del Norte. En este caso, la patrulla del cuadrante recibió el reporte de que “en la carrera 26 con calle 14H se habían hurtado una motocicleta a un ciudadano, el cual fue intimidado con arma corto punzante por un sujeto. De inmediato las autoridades proceden a realizar el cierre y plan candado hallando la motocicleta y el particular con las mismas características manifestadas por la víctima”.

El presunto ladrón fue identificado como Alex David Benjumea, de 20 años de edad.

Finalmente las autoridades detuvieron a un sujeto por el delito en daño en bien ajeno contra un local comercial.

“La captura de este particular se da debido a que los uniformados del cuadrante fueron alertados a través una llamada que recibieron en su herramienta tecnología PDA, donde les dan a conocer que en el establecimiento abierto al público, de razón social ‘El páramo’, se presentaba una riña entre varios particulares”, explica la institución.

“El cuadrante al llegar al lugar en el barrio Camilo Torres, son abordados por el propietario del local quien señala a tres sujetos como responsable de haber arremetido contra algunos elementos del negocio. Los acusados emprenden la huida y en la persecución se logró la captura de uno de ellos quien fue identificado como César Miguel Pérez Díaz y fue dejado a disposición de las autoridades competentes”, sostuvo la Policía.