Tres capturados por violencia intrafamiliar en Maicao, Urumita y Fonseca

Miembros del CTI de la Fiscalía de La Guajira capturaron en, Fonseca, Maicao y Urumita a tres personas vinculadas a agredir a sus parejas, por ello tendrán que responder por el delito de violencia intrafamiliar.

En una primera operación fue capturado Luis Alberto Orozco Hernández, de 37 años, de oficio comerciante informal, quien fue capturado en el municipio fronterizo de Maicao. “El señor  Luis Alberto Orozco Hernández  el día 12 de diciembre de 2019 maltrató a  su compañera permanente y quien lo denuncia por haberla lesionado “, afirmó una fuente del ente acusador.

Por eso miembros del CTI de la Fiscalía hacen efectiva la orden de captura emanada por Juzgado Primero  Promiscuo Municipal de Maicao.

En una segunda operación fue capturado Edgar Enrique Oñate Murgas, quien fue capturado en la calle 13 # 7 -40 barrio Las Delicias del municipio de Urumita. “Miembros del CTI hacen efectiva la orden de captura  en contra de Edgar Enrique Oñate, emitida por el Juzgado Promiscuo  Municipal del municipio del Molino por el delito de  violencia intrafamiliar”, sostuvo una fuente.

Cabe indicar que el antes mencionado es requerido por la autoridad competente por hechos ocurridos el pasado 6 de Octubre del 2020 momentos en los cuales posiblemente realizó violencia física contra su cónyuge.

Y por hechos similares fue detenido en el barrio Brisas del Cerrejón de Fonseca, José Dionisio Mendoza Villadiego, de 42 años de edad. A esta persona se le acusa de agredir a su compañera sentimental durante un altercado ocurrido el 30 de enero de 2018.