Tres menores fueron atacados por abejas en Albania

Tres menores de edad fueron atacados por abejas africanizadas cuando se dirigían a su casa del barrio El Centro del municipio de Albania.

Según Diana Ustate, presidenta de la junta de acción comunal de ese sector, las abejas se encontraban en un poste de soportes de cables de energía eléctrica, ubicado cerca a la estación de Policía. De acuerdo a lo manifestado por la dirigente comunal, al parecer el enjambre de abejas fue molestado por funcionarios de una empresa encargada de ubicar las cámaras de seguridad del municipio.

Además dichos funcionarios, al igual que los agentes de policía conocedores de la problemática, no alertaron a la comunidad sobre el riesgo que se presentaba en sector y dos jóvenes que circulaban por el sector fueron atacadas por las peligrosas abejas que estuvieron a punto de acabar con su vida.

Una joven afectada tuvo que ser remitida al centro asistencial de la mina, mientras los otros dos muchachos fueron llevados por urgencias al hospital San Rafael de esta localidad, debido a la cantidad de picaduras que recibieron.

“No podemos permitir que este riesgo para la comunidad continúe en ese sector, desde el año 2017, di a conocer esta situación nadie me prestó atención, hoy estas abejas africanizadas estuvieron a punto de matar a mi hijo y mis dos sobrinas, debido a que nunca se tomó acción alguna a la denuncia que hice en ese momento. Espero que el señor coordinador de la Unidad del Riesgo tome cartas en el asunto”, manifestó la presidenta JAC del barrio El Centro y vecina del poste donde están ubicadas las abejas.