Tres sujetos escondían 2 proveedores para fusil y 28 cartuchos calibre 7,62 en el aire acondicionado de un vehículo

En medio de la estrategia ‘Somos uno, somos todos’ contra el hurto y el homicidio, la Policía Nacional logró la captura de tres sujetos por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

En esta ocasión, los uniformados lograron interceptar proveedores de fusil y cartuchos escondidos en un equipo de aire acondicionado. 

“De esta manera se logra la captura de 3 particulares por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones, hechos que se presentaron en un procedimiento policial en el kilómetro 21 más 900 metros en la vía que del corregimiento de Palomino conduce al Distrito de Riohacha. Cuando los uniformados detienen a un vehículo tipo automóvil de placas BXF 444 y le practican un registro a los particulares y al automotor, se logra hallar al interior del filtro de aire acondicionado del carro 2 proveedores para fusil y 28 cartuchos calibre 7,62, de igual manera se logró la inmovilización de automóvil”, dijo la Policía Nacional.

Los particulares se identificaron como Luis Almanza, Argenis Patiño y Jorge Lozada, a quienes se les dieron a conocer de inmediato los derechos como personas capturadas por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones.

Los capturados al igual que el material incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Riohacha, para que en las próximas horas sean presentados a un Juez de la República para que respondan por sus actos.