Tres sujetos se movilizaban en un vehículo con armas y municiones, pero la Polfa los capturó

La Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira logró la incautación de dos armas de fuego que estaban camufladas al interior de un vehículo, el cual se movilizaba por el sector de ‘Chivo Feliz’, ubicado entre Cuestecita y Hatonuevo.

“A través de un vehículo pretendían ocultar y trasladar las armas de fuego”, reveló una fuente.

Las autoridades informaron que este golpe fue gracias a un trabajo articulado entre la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), permitió la incautación de dos armas de fuego, los cuales eran transportados al interior del país, sin la documentación que acreditara su legalidad.

“Luego de una minuciosa verificación al automóvil de marca Toyota de placas BTK228, en el cual se movilizaban 3 personas de sexo masculino a los cuales se les practicó registro. Posteriormente se efectuó registro al vehículo y se hallaron dos armas de fuego, así: revólver calibre 38, y pistola con un proveedor, ambas armas sin munición”, dijo la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

Seguidamente las autoridades les preguntaron a los ciudadanos por los respectivos documentos que acreditaran la legalidad de las armas, quienes manifestaron que no tenían ningún documento soporte.

De inmediato se procedió a materializar la captura de los tres individuos quienes fueron trasladados a la URI en el municipio de san Juan del César, para ser puestos a disposición de la Fiscalía.