Tres venezolanos capturados en Uribia por porte ilegal de armas

En cumplimiento a la estrategia nacional contra los delitos y el plan choque ‘Construyendo Seguridad’, la Seccional de Investigación Criminal realizó una operación en Uribía que busca contrarrestar cualquier accionar que afecte la seguridad ciudadana, logrando la captura de tres ciudadanos de nacionalidad venezolana portando dos armas de fuego ilegales.

En desarrollo de órdenes de registro y allanamiento a dos inmuebles ubicados en los barrios Juyasirain y Las Mercedes, miembros de la Sijín lograron las capturas de Engelbert Rosa Lugo, de 35 años de edad, Luis Alejandro Cedeño Millan, de 35 años de edad, y Enio Rafael Pérez Molina, de 28 años de edad.

A estos tres sujetos de origen venezolano se les incautó dos armas de fuego tipo revolver, marca Taurus y Colt, calibre 38, con 10 cartuchos y un teléfono celular marca iPhone. 

“Se investigará si los hoy capturados estarían involucrados en las últimas acciones delictivas cometidas en Uribía como homicidios y hurtos, por lo cual, las armas de fuego serán sometidas a cotejo balístico en el laboratorio de criminalística de la Sijín”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.