Trifulca en Riohacha dejó un muerto, varios heridos, daños en el hospital y en una clínica

Una riña registrada en el Centro de Riohacha en la madrugada de ayer, habría desencadenado en fuertes disturbios que al final dejaron como saldo una persona muerta a cuchillo, varios heridos con arma cortopunzante y destrozos tanto en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios como en la Clínica Cedes de Riohacha.

La víctima mortal fue identificada como Breiner Cotes Naranjo, de 21 años y natural de Riohacha, quien fue atacado a puñaladas.

Se conoció que la gresca ocurrió en plena vía pública en la carrera 11, entre calles 5 y 6, cuando Cotes Naranjo fue increpado por un hombre que hacía parte de otro grupo de personas, con quien al parecer comenzó a discutir.

Fue así como los ánimos comenzaron a caldearse generándose una gresca en medio de la cual el joven de 21 años fue atacado con arma blanca, lo que le produjo la muerte minutos más tarde. Otras 3 personas también resultaron con lesiones provocadas con objeto cortopunzante.

De inmediato, los familiares de la víctima mortal comenzaron a indagar sobre lo ocurrido, trasladándose a la Clínica Cedes de Riohacha, a donde fue llevado uno de los lesionados y quien según las autoridades fue capturado, presuntamente involucrado en el homicidio.

Entretanto al Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha ingresaron otros dos lesionados con armas blancas. “En el hospital también se registraron disturbios y amenazas por parte de personas que, al parecer, pretendían hacer justicia por cuenta propia”, reveló una fuente.

Uno de los heridos con arma cortopunzante fue ingresado a las instalaciones del Hospital Nuestro Señora de los Remedios.

 

Tras las sublevaciones, la Policía Nacional desplegó un operativo con el grupo antidisturbios para evitar hechos que lamentar, custodiando la Clínica Cedes y el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, donde se presentaron enfrentamientos que ocasionaron daños físicos a las instalaciones.

Por estos hechos las autoridades capturaron a tres personas, una mujer, quien también está lesionada y recluida en la Clínica Cedes de Riohacha; mientras que los otros dos, que permanecen en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, fueron identificados como Mauricio Pérez y Jeison Vega Jiménez. “Estamos tratando de establecer si estas personas participaron en el homicidio del joven Breiner Cotes Naranjo”, reveló la fuente.

De la víctima mortal se conoció que se dedicaba al mototaxismo y que residía en el barrio Centro de Riohacha. Se esperaba ayer que Medicina Legal entregara el cuerpo para que sus familiares lo sepultaran, al parecer, en el corregimiento de Palomino, en Dibulla.