Tropas del Bicar capturan a dos personas por porte, tráfico y fabricación de armas y municiones

Las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena en el marco de la estrategia ‘Viaja seguro, tu Ejército está en la vía’, lograron la captura de dos personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas y municiones.

El primer caso se registró en la ciudad de Riohacha, en el barrio María Eugenia. “En coordinación con la sección segunda BICAR, CTI  y Sijín de Riohacha mediante registro y allanamiento se logra la captura de una persona, al parecer integrante de una banda de delincuencia común. Al momento de la captura se le incautó un arma de fuego, tipo  revolver, calibre 38 marca Llama con 6 cartuchos”, afirmo una fuente.

Cabe indicar que al momento de la captura, el sujeto manifiesta no tener los documentos soporte para el porte del arma, motivos por el cual es capturado y puesto a disposición a la Fiscalía URI de la ciudad de Riohacha por el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Posteriormente, en jurisdicción del municipio de Manaure, en la que conduce hacia Riohacha y mediante un puesto de control en coordinación con la Sección Segunda BICAR y miembros de Setra, se dio la captura en flagrancia de un sujeto quien trasportaba de forma ilegal 285 cartuchos calibre 9 mm, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.