Turistas santandereanos fueron atracados cuando iban de paseo hacia Cabo de la Vela

El paseo de un grupo de turistas santandereanos hacia el Cabo de la Vela se vio frustrado por el accionar de la delincuencia en la Alta Guajira, pues fueron atracados cuando trataban de llegar a este reconocido destino de la región.

El caso se registró cuando los visitantes se desplazaban en un bus hacia las playas de la zona, y el vehículo fue interceptado y abordado por tres sujetos descritos por las víctimas como de aspecto indígena. Los delincuentes amenazaron con arma de fuego al conductor, lo obligaron a abrir la puerta y luego se subieron para quitarle sus pertenencias a los pasajeros. 

“Interceptaron un bus de una agencia que venía de la ciudad de Bucaramanga”, informó el director de Turismo, José Emilio Sierra. 

El funcionario explicó que el bus evadió los controles de seguridad de la zona, e incluso ingresó al territorio de los indígenas antes que las autoridades pudiesen instalar los puestos de control destinados a mantener el orden. 

Sierra señaló que las agencias de turismo están ingresando al territorio en horas de la madrugada o muy tarde por la noche para evadir los retenes para controlar que estas empresas cumplan con toda la reglamentación para su funcionamiento, y que cumplan los controles de bioseguridad. Esto hace que los turistas se vean expuestos a riesgos como la delincuencia.