Ultiman a comerciante wayuú en inmediaciones del mercado público de Maicao

Un nuevo hecho de sangre se registró en el municipio de Maicao, pasadas las cinco de la tarde de ayer. La víctima mortal respondía al nombre de Osmaldi Julio Ibarra Fernández, de 39 años de edad y natural del municipio de Maicao, quien fue ultimado en la calle 13 con carrera 18, sector del mercado público.

Se conoció que dos hombres armados y a bordo de una motocicleta, arribaron hasta el lugar mencionado donde ubicaron a su víctima y luego le dispararon en repetidas ocasiones. Ibarra Fernández, quien se encontraba herido en el momento, intentó huir del sitio, pero fue rematado por el sicario cuando quiso resguardarse en una vivienda, lugar en el que su cuerpo quedó tendido.

Posteriormente, se conoció que el hombre, quien era un comerciante y pertenecía a la etnia wayuú, fue trasladado de urgencia a la Clínica Maicao, pero los galenos informaron que llegó sin signos vitales.

Cabe resaltar que en el mismo hecho resultó herida una mujer que acompañaba a Ibarra Fernández, quien fue identificada solo como Débora, quien recibió un impacto de arma de fuego en una de sus piernas y en uno de los brazos.

El levantamiento del cuerpo fue adelantado por la Sijín seccional Maicao. Sin embargo, al cierre de esta edición, el cadáver permanecía en la morgue de la Clínica, ya que la familia pidió su cuerpo para sepultarlo bajo los usos y costumbres de la etnia wayuú.