Ultiman a tiros a alias ‘Eduardito’, quien había sido integrante de ‘Los EMI’ en Maicao

Eduardo de Jesús Estor Guerrero, de 32 años y conocido como alias ‘Eduardito’, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en la madrugada de este martes en la localidad fronteriza de Maicao.

Los hechos se registraron cuando alias ‘Eduardito’ estaba  en la calle 22 #6A-7, barrio San José de Maicao.

Hasta dicho lugar llegaron sujetos en motocicleta, al parecer buscando a  ‘Eduardito’, quien intentó refugiarse y ponerse a salvo. No obstante fue interceptado y atacado a tiros, muriendo tras los impactos de arma de fuego que recibió.

Las autoridades informaron que en el mismo atentado una persona que estaba en el lugar resultó lesionada con una bala perdida.

El herido fue identificado como José Eduardo Illidge, de 23 años.

“Presenta una herida por impacto de arma de fuego en uno de sus hombros”, afirmó una fuente.

Las autoridades informaron que realizaron la inspección del cadáver de la víctima y confirmaron que alias ‘Eduardito’ había sido capturado el año 2016.

“Fue capturado en una operación que adelantó la Dijín por la ola de homicidios que se registraba en Maicao y Riohacha. Allí fue capturado alias ‘Eduardito’, presunto integrante de la banda de ‘Los EMI’, dedicados al homicidio en Riohacha y Maicao. Para la época de los hechos a esta banda se le sindicaba del 70% de los asesinatos en Riohacha y Maicao respectivamente”, afirmó una fuente.

Alias Eduardito fue capturado en 2016 señalado de pertenecer a la banda de ‘Los EMI’.

Por su parte miembros del CTI y de la Sijín se encuentran en la etapa de la investigación de este crimen registrado en Maicao, el primero del mes de diciembre de 2020.