Un año llevaba la Policía siguiéndole la pista al ‘Combo de los Turistas’: cuatro capturados

La Fiscalía General de la Nación seccional La Guajira logró desarticular la banda delincuencial denominada el ‘Combo de los Turistas’, que tenía su radio de acción criminal en el municipio de Dibulla y en sus corregimientos.

En el operativo fueron capturados Carmen Helena Lindarte, Mauricio Arango Restrepo, Luis José Galvis Torres y Miriam Helena Flórez Cifuentes.

Según las autoridades, estas personas delinquían en el sector rural de la Troncal del Caribe, además de los corregimientos de Palomino, Río Ancho, Mingueo y el municipio de Dibulla.

“Se logra la desarticulación de la organización delincuencial dedicada a la venta local de estupefacientes en pequeñas cantidades. Esta fue una investigación que duró alrededor de 12 meses, en la que participaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal Guajira, la Fiscalía y la Sipol”, comentó una fuente.

Las autoridades indicaron que se realizaron de forma simultánea diligencias propias de verificación mediante información de personas, obteniendo de ello elementos materiales probatorios y elementos físicos recolectados.

“Dentro de las labores investigativas, tales como vigilancia y seguimiento de personas y sitios, entre otras, se logró establecer que esta organización venía afectando entornos educativos del corregimiento de Palomino”, afirmó la fuente.

Se estableció que los cuatro capturados tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.