Un canadiense que dio positivo por Covid-19 en Palomino puso a ‘correr’ a las autoridades

Se confirmó que el proceso sancionatorio contra un hostal de Palomino se debe a que fue encontrado un ciudadano de origen canadiense positivo para Covid-19.

Según se pudo establecer, el ciudadano llegó desde Buritaca en Santa Marta hasta Palomino en Dibulla sin ningún contratiempo.

Cabe indicar que en este sector fronterizo había un puesto de control de las autoridades y además un puesto de desinfección, sin embargo el ciudadano pasó sin ser requerido y se hospedó en el hostal que es proceso de sanción.

Tras la situación las autoridades adelantaron una intervención en el sector turístico del corregimiento, pues hay denuncias que indican que muchos turistas nacionales e internacionales están ingresando a los paradisiacos lugares sin tener en cuenta las restricciones que existen.

“La Policía Nacional en compañía de las secretarías de Salud, de Turismo y Gobierno, Migración Colombia y Ejército Nacional, adelantaron visita y acompañamiento a los diferentes hoteles de Palomino donde se le dio la recomendación sobre los ciudadanos extranjeros que tenían que estar aislados y tomar todos los protocolos y medidas preventivas de aislamiento”, precisó la Policía.

Cabe indicar que la Alcaldía de Dibulla notificó por el decreto presidencial del proceso sancionatorio contra el hostal.