Un capturado en la vía Maicao -Paradero por presentar licencia de tránsito falsa

Un sujeto fue capturado en la vía Maicao – Paradero por utilizar una licencia de tránsito falsa para conducir un motocarro. El caso se dio en el kilómetro 98 de la mencionada vía, donde Mauricio Aurelio Mendoza García, de 39 años de edad, fue interceptado por agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de La Guajira.

Allí le pidieron los documentos del vehículo y los uniformados notaron que la licencia de tránsito, supuestamente expedida por el Instituto de Tránsito del Banco, Magdalena, tenía inconsistencias en sus caracteres de originalidad y el diseño del texto de la información contenida. Un experticio técnico realizado por un perito de la Sijín demostró que el documento era falso.

Por tal motivo Mendoza García fue capturado por el delito de uso de documento falso y lo presentaron ante la Fiscalía URI de Maicao. 

Más operativos en las vías

En otro operativo desarrollado en la vía Palomino-Riohacha, a la altura del kilómetro 53, se logró la inmovilización de un vehículo clase camión, marca Chevrolet, línea NQR, servicio público, placas WOL-175, color blanco galaxia, modelo 2018, avaluado en $110.000.000, conducido por un ciudadano de 28 años de edad, el cual tenía inconsistencias en su documentación y también en sus números de chasis y motor, estos últimos estando regrabados. 

Por último, en la vía La Paz- Distracción a la altura del kilómetro 30, zona rural del Distrito de Riohacha, se logró la incautación de 1.000 tapabocas KN95 marca SAFUDEFT y 18 celulares marca CAT, avaluados en $27.000.000, y transportados en un camión marca Chevrolet, línea NPR, modelo 2012, sin contar con la documentación que acreditara su legalidad e ingreso al territorio Nacional Colombiano.