Un capturado en zona rural de Dibulla por transportar cocaína

Un hombre de 43 años de edad fue capturado en zona rural de Dibulla por transportar 400 kilos de clorhidrato de cocaína en un camión.

La droga fue descubierta cuando un cuadrante vial interceptó el vehículo a un costado de la vía y decidieron inspeccionar su carga.  Los uniformados se entrevistan con el conductor del rodante, quien informó que iba a desplazarse hacía Uribía a cargar sal, lo cual generó sospechas en los policiales. 

Por este motivo, procedieron a verificar el automotor, donde notaron imperfecciones en el piso del tráiler, siendo inspeccionado minuciosamente por los uniformados, quienes hallaron una caleta de doble piso en el tracto camión, en cuyo interior fueron encontrados 402,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

Por tal motivo, el particular fue capturado por el delito de tráfico de estupefacientes y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Las autoridades creen que la droga iba a ser enviada hasta la Alta Guajira y desde allí iba a ser sacada en lanchas rápidas hacia las islas del Caribe y América Central.

 “La afectación a las rentas criminales que estamos haciendo en este operativo es de $40.220 millones de pesos”, afirmó el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante del Departamento de Policía Guajira.