Un capturado por fuga de presos en Hatonuevo, en operativos de Setra

Por infringir una medida de detención domiciliaria, la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira logró la captura de un hombre de 48 años en zona rural de Hatonuevo. De igual manera durante los operativos, se incautan 25 mil unidades de cigarrillos de contrabando y una motocicleta. 

El primer caso se dion con Fernando Moisés Vidal Carrillo, de 48 años de edad, quien fue sorprendido por la Seccional de Tránsito y Transporte desplazándose por la vía Distracción – Cuestecita, a la altura del kilómetro 35 en jurisdicción de Hatonuevo, en un vehículo marca Ford, color azul, servicio particular. 

“A esta persona le consultaron antecedentes y le figura positivo por el Instituto Nacional Penitenciario, en la que se pudo establecer que el sujeto se encontraba privado de su libertad mediante detención domiciliaria, en su lugar de residencia ubicada en la calle 9 con carrera 9 del municipio de Maicao, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. 

Por tal motivo el sujeto fue capturado por el delito de fuga de presos y dejado a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar. 

Por otra parte, mediante controles efectuados en zona rural de San Juan del Cesar, y Maicao, se logra la incautación de 25.000 unidades de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas, avaluados en $4.500.000, transportados en vehículos sin la respectiva documentación que acreditara su legalidad y procedencia.

Y sobre la vía Riohacha – Paraguachón, a la altura del kilómetro 10+400, se logró la incautación de  una motocicleta de nacionalidad venezolana, marca HAOJIN, placas AA3P65B, color rojo, servicio particular, avaluada en $2’000.000, sin tener los documentos legales.