Un capturado por fuga de presos en operativos de Setra en vías de La Guajira

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de La Guajira –Setra– mediante planes de registro y control sobre los corredores viales de La Guajira, obtuvo la captura de una persona que incumplía una medida de detención domiciliaria en zona rural de Maicao y en otras diligencias incautaron un arma de fuego y mercancía de contrabando.     

El primer procedimiento se realizó en el kilómetro 62 vía Riohacha- Paraguachón, donde uniformados de Setra dieron con la captura en flagrancia de Carlos Fonseca Mendoza, a quien al solicitarle antecedentes  le aparece una medida privativa de la libertad en su domicilio en Manaure, por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego y municiones.

No obstante, el individuo fue sorprendido momentos en que viajaba como pasajero en un vehículo de servicio particular, marca ZNA, color plata, de placa venezolana.

En otro operativo, las autoridades incautaron un revólver, calibre 38 largo, marca Llama, cuando un ciudadano se transportaba por el kilómetro 53, vía Palomino – Riohacha, del cual no portaba el permiso especial para su porte, infringiendo de esta manera el decreto presidencial 2409 de 2019. 

Asimismo en los operativos anticontrabando de Setra fueron aprehendidas 6.600 unidades de cigarrillos marca Rumba, en el kilómetro 98, zona rural de Maicao, toda vez que su propietario no presentó la documentación que acreditara su legal ingreso al país.