Un capturado, sustancias alucinógenas incautadas y una familia desalojada en operativos de seguridad en Riohacha

Las autoridades siguen realizando intervenciones en los parques de Riohacha, sobre todo en la plaza Almirante Padilla, parque Simón Bolívar, San Rafael, Cementerio, La India, entre otros, logrando detener a personas dedicadas al tráfico de estupefacientes que tienen azotado estos lugares.

Las autoridades informaron que llevan cinco parques intervenidos, dos personas retenidas para reseñas, además de la incautación de sustancias alucinógenas.

“Vamos a seguir recuperando la percepción de seguridad en los parques de Riohacha que tanto pide la gente”, afirmó Ronal Favián Gómez, secretario de Gobierno del Distrito.

En estas operaciones las autoridades indicaron que se encontraban realizando labores de patrullaje en el sector céntrico de Riohacha, logrando la captura de una persona por tráfico de estupefacientes.

“Se le solicita un registro y se le halló en la pretina de la pantaloneta una bolsa transparente de color azul que en su interior contiene unas sustancia que por olor color y características, es similar al clorhidrato de cocaína”, sostuvo una fuente investigativa.

El sujeto fue identificado como Luis Ángel Murgas Aguilar, de 19 años de edad, de Venezuela, quien fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Riohacha.

De igual manera las autoridades realizaron el desalojo de una familia venezolana en el sector del parque San Rafael de la capital guajira.

“A través de la denuncia ciudadana nos alertaron de la presencia de una familia venezolana, con 6 niños, además de una pareja que habitaban en el sector. Realizaban todo tipo de necesidades fisiológicas y se bañaban en vía pública, esto generaba percepción de inseguridad y además de desobediencia estatal”, indicó un uniformado.

Empero, con Migración Colombia y con Policía Nacional lograron poder trasladar a la familia a un albergue de la Acnur en el barrio La Majayura donde les darán atención primaria, pero después serán trasladados a la frontera y se puedan movilizar a su país de origen.