Un capturado y varios celulares incautados durante operativos de la Policía en Maicao

Una persona con una orden judicial vigente en su contra fue capturada por la Policía Nacional en Maicao. Además la institución confirmó la incautación de varios teléfonos celulares por tener reportes de duplicados.

En el primer caso, la Policía capturó a Luis Moreno Garizábalo, interceptado en la calle 14 con carrera 10 del barrio Centro. A este sujeto le figura una orden de captura expedida por un juzgado del departamento de Antioquia por el delito de concierto para delinquir agravado. 

Moreno Garizabalo quedó bajo custodia de la autoridad competente.

En otros procedimientos presentados en los barrios  Divino Niño y San Francisco, fueron incautados tres celulares avaluados $1.450.000, de referencias Samsung J7 prime, color gris; Xiaomi Redmi, color negro con azul, y Samsung Galaxy A30s, color morado, a los cuales se les consultó antecedentes y les arrojó un reporte por duplicado, situación por la cual se procedió a incautar los equipos moviles y se aplicaron ordenes de comparendo digital de la ley 1801 del 2016, articulo 95 numeral 1 “comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío en la base de datos negativa de que trata el artículo 106 de la Ley 1453 de 2011 o equipo terminal móvil cuyo número de identificación físico o electrónico haya sido reprogramado, remarcado, modificado o suprimido”.