‘Un desafío por la alegría’ llegó al barrio Arriba de Riohacha

La especialidad de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía  Guajira, propició una   jornada de prevención a niños, niñas y jóvenes en el barrio Arriba de Riohacha.

La actividad denominada ‘Un desafío por la alegría’, se adelantó en atención al programa  ‘Abre tus ojos’, sensibilizando a los infantes y adolescentes, así como a la comunidad en general, en las temáticas de trabajo infantil, mendicidad, consumo de sustancias psicoactivas y violencia intrafamiliar.

“Dimos  las recomendaciones  legales para evitar que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de este flagelo, mediante una jornada recreativa donde se desarrollaron unos concursos, rondas infantiles, entrega de dulces y regalos. Todos se divirtieron  y ocuparon su tiempo libre”, afirmó un policía de Infancia y Adolescencia.

Cabe indicar que esta actividad se llevó a cabo en el parque Bicentenario, ubicado en la calle 6 con carrera 3 del barrio Arriba de Riohacha.

“Lo que buscamos con esta actividad es que la niñez tenga espacios de diversión para que no estén inmersos en ningún tipo de delito”, aseveró un vocero de Infancia y Adolescencia que participó de la actividad.

Finalmente indicaron los uniformados que de esta actividad se beneficiaron 30 niños, 45 niñas, 23 adolescentes y 64 adultos.