Un hombre que realizaba disparos al aire fue capturado por la Policía Nacional en Riohacha

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía en Riohacha, en desarrollo del plan choque ‘El que la hace la paga’, capturó a una persona que portaba un arma de fuego ilegal.

Las autoridades informaron que se encontraba en labores de vigilancia, disuasión y control sobre la calle 14 con carrera 6, cuando son informados por un ciudadano que en la calle 17 con carrera 7, había un particular que vestía suéter azul y pantalón jean color azul, realizando disparos al aire.

Ante esto salieron a verificar el caso, y al llegar al sitio indicado, la ciudadanía les dice que el hombre iba caminando con rumbo hacia el mercado nuevo sobre la carrera 7.

“El sujeto fue interceptado por los uniformados posteriormente en la calle 20 con carrera 7, a quien luego de practicarle un registro personal le hallaron en la pretina derecha del pantalón un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con un cartucho para el mismo, del cual no portaba documentación que acreditara su legalidad”, afirmó la Policía Nacional.

El detenido fue identificado como Jeisson De Jesús Brito Bello a quien le leyeron sus derechos como persona capturada por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones, siendo dejado a disposición de la Fiscalía.

Finalmente la Policía Nacional continúa su lucha frontal contra los delitos en La Guajira, con el fin de garantizar a sus habitantes, la confianza, tranquilidad y seguridad ciudadana.