Un joven muerto y una mujer herida tras balacera en la Comuna 10 de Riohacha

Un joven muerto a tiros y una mujer lesionada fue el saldo de una balacera registrada en la Comuna 10 de Riohacha el pasado fin de semana.

El ataque sicarial ocurrió en la calle 49 A con carrera 10  barrio La Mano de Dios, donde murió Ronald Fabián Daza Guerra, de 22 años, conocido como ‘Jerre’. Mientras que la herida fue identificada como Mileidis Yael Puentes Bello, de 20 años.

Sobre los hechos, las autoridades informaron que dos sujetos llegaron hasta el sitio y atacaron a ‘Jerre’.

“Los antes mencionados se encontraban vendiendo arepas y empanadas, cuando de repente llegaron dos sujetos en una motocicleta Bóxer negra con rojo, posteriormente uno de los individuos desenfunda una arma de fuego contra la humanidad de Ronald Daza, causándole un disparo en el antebrazo izquierdo. Al observar esto  Mileidis Yael Puentes Bello, cuñada de Ronald Daza, se interpone entre este y el victimario por lo cual le dispara causándole una herida en el cuero cabelludo, momentos después las víctimas caen al suelo y el victimario se dirige hasta donde está Ronald Daza, dándole tres tiros en la cabeza”, narró una fuente.

Los investigadores de la Sijín estuvieron indagando sobre los móviles del crimen y podrían estar relacionados a problemáticas en el sector o posible ajuste de cuentas. 

“La víctima al parecer había pertenecido al desarticulado grupo delincuencial ‘Los Caradura’ y hacía tres años había salido del centro penitenciario y se dedicada al tráfico local de estupefacientes”, sostuvo una fuente. 

Se conoció, además, que “‘Jerre’ habría tenido un problema por la pelea de unos gallos con una persona del sector”.