Un menor de edad y un adulto se quemaron con pólvora este 1 de enero, en La Guajira

Las autoridades de La Guajira, confirman el caso de un menor de siete años y un adulto, lesionados por el uso de pólvora durante la celebración de este primero de enero de 2021. Además de seis menores durante el mes de diciembre de 2020.

El primer caso de este año se confirmó en el municipio de Barrancas, en un niño extranjero de siete años, quien presenta quemaduras en la cara.

El segundo se reportó desde el municipio de Fonseca, en un adulto de 26 años, con quemaduras en una mano.

En el reporte también se da cuenta de seis casos, durante el mes de diciembre, todos en menores de edad.

El 9 de diciembre se reportó desde el hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha,  el caso de un niño de 4 años de origen extranjero, con quemaduras en la cara y cuello. Desde la IPSI Anashiwaya en Riohacha, se notifica la lesión en cara y mano en un menor de 13 años. También se reportó la situación de un niño de 8 años con quemaduras en mano, procedente del municipio de El Molino.

Otro caso tiene que ver con un menor de 12 años, a quien se le amputó un dedo por presentar quemaduras en una de sus manos, notificado desde el municipio de Fonseca.

Los otros dos hechos, tienen que ver con quemadura en manos de dos menores de edad de 9 y 15 años, procedentes de los municipios de Uribia y Fonseca.