Un muerto y siete heridos deja accidente de tránsito en vía que de Chorrera conduce a represa del Ranchería

En tragedia terminó el paseo de la familia Palmezano Rivero en momentos en que se transportaban en el vehículo Toyota de placas FBV-913  y chocaron violentamente contra el auto de placas BNS-941, dejando una mujer muerta y siete heridos que fueron conducidos al Hospital San Rafael de San Juan del Cesar.

La persona fallecida fue identificada como Elizabeth Jordán, de 21 años de edad, natural de Maracaibo, Venezuela, quien era niñera de la familia Palmezano – Saltaren, de la cual se informó que a raíz del impacto salió por una de las ventanas del vehículo y fue arrollada por otro de los vehículos que hacían parte de la caravana que acompañaba a la familia Palmezano Rivero.

El accidente se presentó en la vía que de Chorrera conduce a la Represa del Río Ranchería, sitio conocido como la curva ‘La oreja de Osías’, municipio de Distracción, cuando la caravana de vehículos se desplazaba por la zona y ante el polvo que levanta la destapada vía, uno de los conductores no visibilizó, pegándole por detrás al otro.

Al Hospital San Rafael de San Juan del Cesar ingresaron los siguientes heridos: Reiner Palmezano Rivero, exalcalde de Hatonuevo; Karina Saltaren, esposa de Reiner; un par de mellizos de 4 años aproximadamente hijos de la pareja Palmezano – Saltaren y Natividad Andrea Palmezano Rivero. Al mismo hospital fueron conducidas Tibisay y María Natividad Cohen, quienes se transportaban en el otro vehículo impactado.

María Isabel González, gerente del Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, dijo a los periodistas de Cardenal Stereo, que los pacientes fueron trasladados en tres ambulancias. “Llegaron en un estado crítico, bastante inestables, siete pacientes a los cuales el equipo médico se preparó, colocándole un médico para cada paciente en donde participaron un médico general, cirujano general, un neurocirujano, anestesiólogo, ortopedista  y el equipo de radiología, laboratorio y banco de sangre, listos para atender el accidente masivo. Solamente dos de ellos fueron remitidos a la Unidad de Cuidados intensivos para estar en observación debido a las heridas”, dijo la funcionaria.