Un vigilante herido de gravedad y un presunto fletero capturado luego de una balacera en Riohacha

Una persona gravemente herida a tiros y un presunto fletero capturado fue el saldo que dejó una balacera que se registró en la calle 16 entre carrera 12B y 12C de Riohacha.

Los hechos ocurrieron ayer cuando una persona retiró una gruesa suma de dinero de una entidad bancaria y al parecer no pidió el acompañamiento de las autoridades.

“Los sujetos lo venían persiguiendo y al interceptarlo a la altura de la calle 16 entre carreras 12B y 12C, un vigilante de una empresa que funciona en el sector, identificado como Wilmer Vásquez Cano, se percató del hecho y allí se generó la balacera, saliendo herido de gravedad”, informó una fuente.

Al parecer, el celador empezó a forcejear cuando recibió un balazo en el brazo izquierdo que le atravesó el pulmón. “En el momento se encuentra en un centro asistencial, sin embargo debido a su gravedad estaba a la espera de la remisión”, dijo la fuente.

Tras el hecho la ciudadanía del sector y miembros de la Policía Nacional de Riohacha lograron interceptar a uno de los sujetos que pretendía cometer el fleteo.

“Uno de los sujetos fue retenido por la ciudadanía. Mientras el otro sujeto escapó. Fue identificado como Harold Manuel Menco Guerrero, de 41 años y natural de Cartagena, el cual fue trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía seccional de Riohacha”, comentó la fuente.

El sujeto, al que le encontraron un revólver calibre 38, con un cartucho percutido, deberá responder por el delito de hurto, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.