Una motocicleta recuperada y un capturado por porte de armas en operativos de la Policía nacional

Las autoridades de la Policía Nacional en La Guajira reportaron la recuperación de una motocicleta en el municipio de Manaure y la captura de una persona en Dibulla portando un arma de fuego.

El primer caso se dio en planes de solicitud de antecedentes a personas y vehículos en la carrera 10 con calle 14, sector bancario de Manaure.

“El personal policial halló una motocicleta abandonada marca Auteco, línea Bóxer, sin placa, modelo 2013, color negro, avaluada en $3.800.00, la cual, al ser verificada mediante antecedentes por el número de chasis, figura un reporte en la herramienta PDA como hurtada ante la Fiscalía de Maicao el día 09/01/2020.  La motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad competente”, dijo la Policía Nacional en La Guajira.

Posteriormente en trabajos para la prevención de los delitos de afectación a la seguridad ciudadana enmarcados dentro del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, el Departamento de Policía Guajira capturó a una persona por portar ilegalmente un arma de fuego en zona rural de Dibulla.   

“Mediante planes de registro y control por el kilómetro 3 vía Campana – Dibulla, es capturado Jesús Manuel Herrera Rodríguez, 34 años de edad, quien iba caminando en vía pública portando un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 milímetros, con un cartucho para la misma, sin tener documentación que acreditara su legalidad”, dijo la Policía Nacional en La Guajira.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.