Urumita y La Jagua del Pilar, los municipios del Sur de La Guajira que están libres de Covid-19

Con corte del 3 de julio, el departamento de La Guajira sumaba un total de 559 casos positivos de Covid-19. Sin embargo, hay dos municipios al sur de la península a los que el virus no ha llegado: Urumita y La Jagua del Pilar.

{module Avisos InText 1}

Cabe anotar que ayer fueron confirmados Villanueva y El Molino con un caso positivo cada uno, situación que tiene en alerta a la ciudadanía, ya que estas localidades también hacían parte del grupo no Covid.

Es de mencionar que las autoridades de El Molino desde la promulgación de la Emergencia Sanitaria, iniciaron una constante campaña de prevención, con el propósito de evitar el contagio del virus que tanto mal ha causado a la humanidad.

En ese sentido, las autoridades sanitarias esperan otros resultados de las pruebas aleatorias realizadas a la comunidad molinera durante la presente semana. Además, han extremado las medidas de control para evitar la propagación.

Hay que resaltar que las personas que resultaron positivas en Villanueva y El Molino se encuentran en estricto aislamiento.

De acuerdo a los reportes, en Villanueva han sido estudiados un total de 90 casos; 4 han dado negativo; y se espera el resultado de 55.

Mientras tanto, en El Molino han tomado 65 muestras; 12 han dado negativo; y se está al pendiente de 53.

Hay que recordar que Maicao es el municipio que más acumula casos positivos de Covid-19, con 331; seguido Riohacha que suma 96; Distracción 45; Uribia 38; Barrancas 12; San Juan del Cesar 9; Fonseca 8; Albania 7; Dibulla 6; Manaure 2; Hatonuevo, El Molino y Villanueva con un caso cada uno.

{module Detalle de noticias 728×90}

La cifra de fallecidos por coronavirus en La Guajira suma 20, mientras que 109 personas han logrado superar la enfermedad.