Vándalos dañan tuberías que salen de la planta de tratamiento de aguas residuales de Albania

Preocupados, así se mostraron los funcionarios de la empresa Aguas de Albania por el daño que vándalos le vienen causando a la tubería que sale de la planta de tratamiento de aguas residuales.

La denuncia interpuesta por la empresa de servicios públicos, indica que desconocidos vienen averiando la tubería de 14 Novafort, que hace parte del emisario final del sistema de alcantarillado del casco urbano de Albania.

Se conoció que está tubería transporta las aguas que salen de la planta de tratamiento de aguas residuales hasta el río Ranchería, acción que atenta contra el patrimonio del municipio al igual que perjudica la operación del sistema general de alcantarillado sanitario.

Dicha acción la vienen realizando de forma continua, ya que a la fecha han partido el tubo tres veces a la altura de la conocida Mina de Arena, al interior de un terreno de Cerrejón.

Según los funcionarios de la empresa Aguas de Albania, el costo de la tubería es alto ya que tienen que cambiar todo el tramo, alrededor de 6 metros. “Se ha cubierto con sacos de arena para protegerla, igualmente se hacen recorridos de vigilancia del trayecto de la tubería, pero ha sido imposible evitar el acto vandálico”, comentaron.