Veladora caída habría provocado el incendio en funeraria El Carmen de Riohacha

Momentos de pánico se vivieron en la funeraria El Carmen de Riohacha, la cual se encuentra ubicada en la calle 5, entre carreras 10 y 11, luego de registrarse un incendio cuando se realizaba la velación de una mujer.

La emergencia ocurrió en la madrugada de ayer y, al parecer, una veladora se habría caído al suelo y ocasionó la conflagración en el lugar que está a escasos metros del cementerio central de la ciudad.

“Inicialmente los vecinos rompieron las ventanas para apagar el incendio y luego realizamos labores para extinguir por completo el fuego. No obstante, resultaron afectadas el área de velación, cortinas y la urna donde se encontraba el cadáver”, sostuvo el teniente Alfredo Griego, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riohacha. 

Se supo que el ataúd de la difunta que estaban velando fue retirado por sus familiares para seguir con el proceso en otra funeraria.

Según testigos y curiosos, tras el incendio el cuerpo de la mujer quedó con los brazos levantados. De acuerdo a Alfredo Griego, esto se debe a que el fuego ocasiona este tipo de situaciones en cuerpos inertes.

“Las manos levemente levantadas son producto del mismo fuego, el incendio hace que las articulaciones se vayan encogiendo, por eso cuando una persona se incendia, se dice que se volvió chiquita, pero lo que sucede es que las articulaciones se van encogiendo por la acción de la candela”, explicó el comandante del Cuerpo  de Bomberos del Distrito.

Por su parte, los encargados de la funeraria El Carmen, una de las más populares y conocidas de la capital guajira, se encontraban realizando las indagaciones para establecer las causas del incendio y además determinar la cuantía de lo perdido en la conflagración.

Muebles, enseres, el cielo raso, el piso, entre otros elementos resultaron totalmente incinerados. No obstante, la figura de Jesús crucificado quedó totalmente intacta.