Vendedor de gasolina es asesinado a tiros en Riohacha

La cuarentena en Riohacha se vio alterada este miércoles cuando sujetos en moto asesinaron a una persona de sexo masculino que se dedicaba al oficio de vendedor de combustible de contrabando.

La víctima fue identificada como Yoimer Manuel Jiménez Mendoza, de 24 años y natural de la misma ciudad. Los hechos ocurrieron en la calle 27a con carrera 12B del barrio Los Olivos.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron a plena luz del día, hacia las 2:15 de la tarde, cuando la mayoría de las personas del sector se encontraban cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio.

“Dos particulares en una motocicleta bóxer negra con azul y rines rosados llegaron hasta donde está Jiménez Mendoza y sin mediar palabras le disparan en varias ocasiones impactándolo en su humanidad”, dijo una fuente.

Gravemente herido el vendedor de gasolina es auxiliado y trasladado hasta la clínica Anasiwaya, en donde minutos después falleció.

Miembros del CTI por su parte adelantaron la inspección del cadáver y luego se presentaron en el lugar de los hechos para iniciar la correspondiente investigación del asesinato.

“Estamos tratando de establecer lo ocurrido, al parecer de acuerdo a cómo se dieron los hechos podemos estar relacionando este caso a un ajuste de cuentas, pero apenas empieza la investigación”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.

El cuerpo del joven de 24 años fue ingresado a las instalaciones de Medicina Legal en Riohacha.

Por su parte las autoridades incrementaron los controles para evitar la movilización de personas sospechosas en motocicleta en zonas denominadas críticas de la capital de La Guajira.