Vendedores ambulantes y pescadores, sin medidas para prevenir el Covid-19

Las autoridades del Distrito de Riohacha pusieron en cintura a personas que se aglomeran en la ciudad, además de vendedores ambulantes y pescadores para que respeten las medidas de mantenerse en aislamiento preventivo obligatorio para prevenir el Covid-19.

Las intervenciones se adelantaron en el sector de playa, en la calle 13, mercado nuevo, mercado viejo, calle 15, entre otras zonas de la ciudad, donde hay denuncias de aglomeración de personas, generando de esta manera que se puede propagar el Covid-19.

Por ello la Secretaría de Gobierno de Riohacha, en cabeza de Miguel Andrés Pitre Ruiz, con su director de seguridad y conciencia ciudadana Leandro Mejía y la secretaria de desarrollo económico Enith Mejía realizaron los operativos.

“En coordinación y sensibilización a los pescadores y las personas q se aglomeraban en dicho lugar, se busca que la actividad de pesca que genera abastecimiento de alimentos a la ciudadanía se realice en orden y con el aislamiento necesario para evitar la propagación del Covid19”, dijo el secretario Pitre. 

Por su parte las autoridades instan a los pescadores a utilizar las medidas de protección de bioseguridad para poder prevenir el coronavirus.

“De la misma forma se ha solicitado el uso de tapabocas a efectos de contribuir al cuidado de la ciudadanía”, sostuvo Pitre Ruiz. 

De igual manera las autoridades evidenciaron cómo infringen las medidas los vendedores informales en distintas zonas de la ciudad, muchos de ellos sin tapabocas, guantes y con el riesgo de poder infectarse del virus.

Cabe indicar que Riohacha cuenta con toque de queda desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana desde el viernes a las 7 de la noche hasta el lunes a las 5 de la mañana.