Venezolana hallada aparentemente ahogada en Los Mangles, habría sido asesinada por su esposo

Un giro de 180 grados dio la investigación que adelantaba la Fiscalía luego de la captura de Mariano Martín Stekec Ochoa, de origen venezolano, quien tras ser capturado vinculado inicialmente al delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ahora lo sindican del homicidio de su propia mujer.

Como se recordará, Stekec Ochoa fue aprehendido por el CTI de la Fiscalía por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, siendo la víctima, presuntamente, su hija biológica.

No obstante, reveló una fuente, el sujeto fue dejado en libertad tras ser presentado ante un juez de control de garantías de Riohacha.

Sin embargo, durante la noche del pasado miércoles agentes del CTI de la Fiscalía de Riohacha en coordinación con miembros del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, lo apresaron nuevamente en la calle Primera con carrera 6, por el delito de feminicidio agravado.

“El capturado sería el presunto responsable de la muerte de la señora Melisa Del Valle Reyes Muñoz, quien era su compañera permanente”, afirmó una fuente. Como se recordará, la mujer fue hallada muerta el pasado fin de semana en un afluente hídrico ubicado en la parte trasera de Los Mangles, en Riohacha.

En un primer reporte se hablaba de una muerte por inmersión. No obstante, se pudo establecer mediante fuentes investigativas, que la femenina habría fallecido de manera violenta.

“Un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación estuvo reconstruyendo los móviles de este hecho, incluso, los investigadores estuvieron en el lugar donde fue hallado el cuerpo, ya que había información que su muerte no se habría producido por inmersión”, reveló una fuente.

De igual forma, en la tarde de ayer Mariano Martín Stekec Ochoa era presentado ante un juzgado de control de garantías en la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

En dichas audiencias, la Fiscalía presentaría sus elementos materiales probatorios para imputar el delito de feminicidio agravado contra Stekec Ochoa.

Cabe recordar que Melisa Del Valle Reyes Muñoz laboraba en un comedor comunitario en el sector del mercado nuevo y, al parecer, para cortar camino para llegar a su vivienda en Villa Fátima, ingresaba por el sector de Los Mangles, donde fue hallada muerta.