Venezolano asesinado en Pancho era reciclador: CTI investiga si el crimen tiene relación con hombre ultimado en Riohacha

Preocupación ha generado entre las autoridades investigativas de la Fiscalía la situación que rondan los móviles sobre el homicidio de un ciudadano de origen venezolano en el sector de Pancho, jurisdicción de Manaure.

Una fuente del CTI confirmó que Gregory José Macho Ferrer se dedicaba en la actualidad al oficio de reciclador.

“Una versión de los hechos habla que el reciclador se movilizaba hasta este sector de Pancho en compañía de otra persona, pero de regreso solo uno salió del sector. Estamos tratando de establecer, de acuerdo a lo investigado, qué pudo haber motivado el crimen del reciclador venezolano”, revelo la fuente.

Con este crimen serían dos los recicladores que han sido asesinados en el Departamento en menos de una semana.

El anterior caso data del pasado martes 16 de febrero cuando fue hallado un reciclador oriundo del Magdalena, quien fue atacado a machetazos y le amputaron una mano, en zona urbana del Distrito de Riohacha.

Por este crimen, las autoridades ofrecieron mediante comité de orden público 5 millones de pesos de recompensa por información de los asesinos.

“Estamos tratando de establecer si el reciclador hallado muerto en Pancho, tendría alguna relación con el reciclador asesinado en Riohacha la semana anterior. Debemos descartar cualquier información para poder adelantar la investigación y dar con los responsables de estos hechos”, sostuvo la fuente.

Cabe indicar que Gregory José Macho Ferrer fue asesinado de dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

Se esperaba el arribo de familiares de Gregory José Macho Ferrer a las instalaciones de Medicina Legal para que reclamen el cuerpo y lo sepulten.