Venezolano fue baleado y luego capturado tras intentar hurtar una vivienda en Maicao

Un presunto delincuente resultó herido a bala luego de intentar cometer un hurto en Maicao, siendo posteriormente capturado por la Policía Nacional en La Guajira.

Se trata de Carlos Javier Figueroa, de nacionalidad  venezolana, de  29 años de edad, quien fue detenido por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El procedimiento judicial se realizó en la calle 9 con carrera 3 del  barrio Primero de Mayo de Maicao, donde el particular fue detenido con un revólver, marca tauro, con 5 cartuchos para el mismo, de los cuales 2 percutidos.

“Dos particulares se bajan de una motocicleta y con arma de fuego en mano pretenden hurtar en una residencia, sin embargo, el propietario de la vivienda reacciona con el arma de su propiedad, lesionando a uno de los sujetos en el brazo y en el abdomen, salvaguardando su vida y la de su familia”, indicó la Policía.

Posteriormente el conductor de la motocicleta emprende la huida dejando al parrillero herido, el cual desenfunda el arma y acciona contra los presentes presentándose un intercambio de disparos, corriendo hacia la calle 9 con carrera 1 del barrio Primero de Mayo, donde es capturado por la patrulla del cuadrante.

De inmediato las autoridades trasladaron hasta las instalaciones de la clínica Maicao al venezolano capturado para que los médicos en turno le presten los primeros auxilios y posteriormente ponerlo a disposición de autoridad competente.