Venezolanos que armaron rancho en la Plaza Almirante Padilla fueron desalojados y deportados

Centenares de migrantes venezolanos fueron desalojados de la plaza Almirante Padilla de Riohacha, debido a que se encontraban prácticamente viviendo en el sector.

En el desalojo participaron Migración Colombia, Policía Nacional, Alcaldía de Riohacha, CTI de la Fiscalía, Secretaría de Gobierno, de Salud y Dirección de Turismo.

Las autoridades encontraron en la plaza Almirante Padilla colchonetas, ropa, muebles, entre otros, los cuales utilizaban los migrantes venezolanos para vivir en el lugar ubicado al frente de la Alcaldía de Riohacha y al lado de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios.

Ronal Favián Gómez, secretario de Gobierno, informó que en la actividad se puso en funcionamiento el vehículo de Migración Colombia para el traslado de los migrantes.

“Logramos la detención de 13 ciudadanos venezolanos que estaban en el Centro de Riohacha, en la calle Primera, en el parque Padilla, realizando acciones contrarias a la convivencia, lavando vehículos, dormían en el parque”, afirmó el secretario de Gobierno .

Asimismo informó que en los operativos una persona fue capturada por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.