Vía Riohacha – Santa Marta bloqueada a la altura de Camarones. Protestan por falta de agua

A esta hora se registra una fuerte manifestación en la entrada al corregimiento de Camarones, en la vía que conduce de Riohacha a Santa Marta. Residentes del corregimiento piden a las autoridades del Distrito y de la Gobernación se apersonen de la situación de la falta de agua que azota a la localidad.

Indican los manifestantes que los carrotanques que surten al corregimiento no dan abastos, por ello han tenido que recurrir a los pozos artesanales, jagueyes, entre otros cuerpos de agua para poder abastecerse. «No hay agua para cocinar, para beber, ni mucho menos para bañarnos», afirmó un residente de Camarones. Este paro había sido anunciado desde hace varias semanas, sin embargo este martes en la mañana se materializó. La manifestación ha ocasionado, además, el taponamiento de la vía y de centenares de vehículos que tratan de ingresar a Riohacha y otros que buscan salir del departamento de La Guajira.

Se conoció que funcionarios de la Alcaldía de Riohacha y de la Gobernación de La Guajira se trasladan al sitio de la manifestación para poder dialogar con los manifestantes y hacer el levantamiento de la manifestación. Cabe indicar que en la actualidad un juez de Riohacha falló a favor de un ciudadano de Camarones para que se adelante la operación del acueducto y el alcantarillado en la localidad. De igual manera la Contraloría, la Alcaldía y la Gobernación de La Guajira adelantan el proceso para que se materialice la prestación del servicio de agua en Camarones, la cual cuenta con un sofisticado acueducto.